Contáctanos

Deportes

Con objetivo paralímpico, selección mexicana de futbol para ciegos viaja a Campeonato Mundial IBSA

Publicado

Se llevará a cabo en Birmingham, Inglaterra, del 18 al 27 de agosto; Raúl Ortiz, técnico nacional, agradeció a CONADE por el apoyo otorgado durante el proceso de preparación.

SET NOTICIAS

Con la ilusión a tope y el objetivo de conseguir su pase a los Juegos Paralímpicos de París 2024, la selección mexicana de futbol para ciegos viajó este sábado a Birmingham, Inglaterra, para competir en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés).

Luego de cinco intensas concentraciones en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), los dirigidos por Raúl Ortiz Mello realizaron esta semana sus últimos entrenamientos en territorio nacional, antes de poner rumbo al continente europeo.

/cms/uploads/image/file/823895/La_selecci_n_nacional_de_futbol_para_ciegos_entren__en_el_CEPAMEX.jpeg

Viajamos concentrados, animados y contentos. Estamos ansiosos por saber lo que nos va a deparar este torneo. Claramente, nuestro objetivo es el pase a los Juegos Paralímpicos de París 2024″, dijo el director técnico, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Son diez jugadores, ocho para atletas de campo y dos porteros, quienes representarán a México en esta trascendental justa, que otorgará tres boletos al magno evento del próximo año.

“Ya teníamos la base de una preselección, pero la hemos reforzado con el Selectivo Nacional (realizado en abril) y con otros eventos para definir a los jugadores que nos representarán en la cita mundialista. Ha habido altas y bajas, pero es parte del proceso”, manifestó.

/cms/uploads/image/file/823894/Ra_l_Ortiz_Mello__selecci_n_mexicana_de_futbol_para_ciegos.jpeg

“Tuvimos que encontrar a los mejores y que estén en óptimas condiciones, actitudes y aptitudes. Estoy seguro de que estos jugadores traen el chip puesto para poner en alto el nombre de México”, agregó.

El representativo azteca comenzará su participación en el Grupo D el próximo miércoles 16 ante Marruecos, su siguiente compromiso será ante Irán, el viernes 18, y cerrará ante Brasil, una de las potencias mundiales de la especialidad, el sábado 20.

“Nos enfrentaremos primero al campeón de África, que es un rival duro físicamente, pero en técnica y táctica debemos imponer nuestro dominio. Después a Irán, que es un equipo de mucha experiencia. Por último, a Brasil, que es un viejo conocido con el que ya hemos jugado antes, pero tenemos las capacidades para enfrentarlos”, explicó Ortiz Mello.

/cms/uploads/image/file/823896/Afinando_detalles_para_su_participaci_n_en_el_Mundial_de_futbol_para_ciegos.jpeg

Finalmente, el experimentado entrenador aprovechó para agradecer a la CONADE por el apoyo otorgado durante todo el proceso que ha vivido junto a sus pupilos antes de viajar a Inglaterra.

“Esto se trata de procesos. Mucha gente no sabe lo que viene detrás de ir a participar a los torneos. Hay muchas situaciones, como los lugares que la CONADE nos otorga para concentrarnos y entrenarnos. Nada de esto sería posible sin nuestras autoridades, porque siempre nos dan el apoyo para poder competir en estos importantes eventos. La sinergia que tenemos en conjunto es buena”, concluyó.

/cms/uploads/image/file/823897/Intensa_pr_ctica_en_el_Centro_Paral_mpico_Mexicano.jpeg

Selección nacional de futbol para ciegos que competirá en el Campeonato Mundial IBSA.

Porteros:

Geudiel Martínez (Puebla)

Carlos Minchaca (Jalisco)

Jugadores de campo:

Eduardo Cerezo (Capitan, Puebla)

Francisco Rangel (San Luis Potosí)

Gerardo Sotelo (Coahuila)

Omar Otero (Puebla)

Edgar Carrillo (Jalisco)

Reynaldo Rivera (CDMX)

Adrian Morales (Edo Mex)

Carlos Rodríguez (Nuevo León)

Cuerpo técnico:

Raúl Ortiz (Entrenador)

Ricardo Bonet (Guia de Arco)

César Cuevas (Fisioterapeuta)