Contáctanos

Huauchinango

Con mucha cultura será el festejo del ‘160 Aniversario de ciudad en Huauchinango’

Publicado

En la conmemoración se desarrollaron conferencias de turismo, el cortometraje “pies en el cielo”, presentación del libro “Todo vuelo inicia con los pies en el cielo”.

Meyda Romero
Corresponsal de Huauchinango

El 27 de julio de 1861, Huauchinango alcanzó el rango de ciudad, el congreso local le otorgó dicho título con el nombre de “Huauchinango de Degollado”, en honor al mártir de la reforma, el general Santos Degollado.

Este año y debido al repunte de contagios en la entidad, el 160 aniversario de ciudad se efectuará del 24 al 27 de julio, donde se establecieron diversas actividades tanto culturales como artísticas que se transmitirán a través de las plataformas digitales y algunos actos se efectuará con el aforo permitido.

Durante la presentación de las actividades se dio a conocer que el municipio tuvo una gran participación en hechos históricos como la batalla del 5 de mayo dónde pobladores se unieron a defender su territorio contra el ejército franceses, por ello se realizan los muros en la presidencia de la participación de los huauchinanguenses en fechas simbólicas por parte del pintor y muralista Carlos Pardo. 

En la conmemoración se desarrollaron conferencias de turismo, el cortometraje “pies en el cielo”, presentación del libro “Todo vuelo inicia con los pies en el cielo”, colocación de ofrenda floral al coronel Juan Galindo y al historiador Sandalio Mejía Castelán y la inauguración de los generales Rafael y Francisco Cravioto.

Finalmente, en esta celebración será inaugurada la estatua del Soldado Montañez, personaje importante en la batalla del 5 de mayo quien hermanó y honró a los pueblos de la Sierra, la presentación del libro Cuauhchinanco y la entrega de las llaves de la ciudad y para cerrar con broche de oro el espectáculo de pirotecnia.