Contáctanos

Deportes

Con miras a Juegos Paralímpicos, Jesús Jáuregui abre calendario internacional en Italia

Publicado

El para atleta de salto de longitud se alista para el Grand Prix Jesolo 2024, del 22 al 24 de marzo; ostenta récord nacional de 6.98 metros y mantiene concentración en el CNAR

Sicom Noticias

Después de su debut en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde finalizó en cuarto lugar en salto de longitud categoría T47, Jesús Jáuregui García, abre su calendario internacional con el Grand Prix Jesolo 2024. Su meta es alcanzar la marca clasificatoria al Campeonato Mundial de Para Atletismo Kobe 2024 y a los Juegos Paralímpicos París 2024.

/cms/uploads/image/file/866895/Jes_s_J_uregui_Garc_a__2_.jpg

Desde hace un año, el para atleta de 24 años, originario de Sinaloa, mantiene su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde, aseguró, ha potencializado sus capacidades y preparación en competencias de deporte convencional con el objetivo de alcanzar su máximo nivel.

/cms/uploads/image/file/866893/Jes_s_J_uregui_Garc_a.jpeg

“Me siento muy agradecido de estar en las instalaciones del CNAR, agradecido con la CONADE por el apoyo que me ha brindado, ya que eso hizo una gran diferencia en esta temporada, mi preparación fue mucho mejor con la ayuda que tenemos de las instalaciones y del equipo multidisciplinario, mejoramos y logré acudir a mis primeros Juegos Parapanamericanos, ahora el objetivo está en París 2024”, comentó.

/cms/uploads/image/file/866897/Jes_s_J_uregui_Garc_a.jpg

Jesús Jáuregui completó tres eventos convencionales previos a iniciar su participación en el Grand Prix de Jesolo, Italia, que se desarrollará del 22 al 24 de marzo, con la meta principal de lograr su debut paralímpico.

/cms/uploads/image/file/866891/Jes_s_J_uregui_Garc_a__5_.jpeg

“Me siento listo y muy contento con los resultados que estoy teniendo; abrí temporada en la Ciudad de México y Nuevo León, sé que todavía faltan muchas competencias donde puliremos detalles, me quiero sentir aún mejor y lograr acudir a estos dos eventos que son muy importantes (Mundial de Atletismo y Juegos Paralímpicos)”, detalló.

/cms/uploads/image/file/866894/Jes_s_J_uregui_Garc_a__3_.jpeg

Previo a emprender su viaje a Europa, el para atleta que lleva siete años en salto de longitud, mejoró su marca personal en una competencia en la Ciudad de México donde marcó 6.98 metros, lo que le brinda confianza rumbo a sus próximas justas, “ya han pasado siete años de hacer la prueba, he mejorado y voy por más”, finalizó.