Contáctanos

Seguridad

Con mil 110 elementos policiales, reforzará SSP la seguridad en Puebla durante “El Buen Fin”

Publicado

Los efectivos Policía Estatal estarán presentes en operativos terrestres y aéreos en centros comerciales, plazas, sucursales bancarias y mercados.

David Portillo

Un total de mil 110 policías de la Secretaría de Seguridad Pública serán desplegados del 15 al 20 de noviembre en los 217 municipios del estado de Puebla, como parte de un operativo especial por “El Buen Fin”.

El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que además de los efectivos policiales, se contará con la participación de 221 unidades tipo patrulla, cuatro vehículos oficiales, siete vehículos de transporte y una motocicleta radio patrulla.

Al respecto, precisó que se prestará especial atención a 10 municipios en la zona metropolitana y conurbada, donde se espera un mayor flujo de personas.

En estas áreas, los elementos de la SSP estarán presentes en centros comerciales, plazas, sucursales bancarias y mercados para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

PATRULLAJES TERRESTRES Y AÉREOS

Durante el Buen Fin, se llevarán a cabo operativos terrestres y puntos de control estratégicos, que incluirán la inspección de personas, vehículos y motociclistas en áreas sensibles. Además, se realizarán patrullajes aéreos para reforzar la seguridad.

La operación será coordinada por la policía estatal turística, que fortalecerá los esquemas de seguridad y vigilancia en comercios, el centro histórico y la zona de Angelópolis. También se contará con el apoyo de la policía estatal de bomberos en casos de incendio, rescate de personas y otros auxilios.

Humberto Rivera, Subsecretario de Coordinación y Operaciones Policiales, destacó que estas acciones buscan reforzar la seguridad y la confianza de la ciudadanía durante el Buen Fin.

La SSP se mantendrá alerta en zonas con códigos encendidos para brindar asistencia inmediata en caso de ser necesario.

Por último, Cruz Luna reiteró que la seguridad de los habitantes de Puebla es una prioridad en este operativo.