Contáctanos

Regional

Con ligero atraso, arrancó la jornada de vacunación contra Coronavirus en Tehuacán

Publicado

En la Clínica 9 del IMSS deberán acudir las personas que buscan completar esquema de vacunación con el biólogo de Sputnik V.

Miriam Rodríguez

Con un retraso de 20 a 40 minutos, comenzó la jornada de vacunación contra Coronavirus en Tehuacán, donde se destinaron más de 60 mil dosis para aplicar refuerzos a las personas de 30 a 39 años, 40 a 49 y al grupo de 50 en adelante.

También se aplicaron segunda dosis de AstraZeneca a las personas que se aplicaron la primera vacuna del 9 al 12 de diciembre de 2021, y se aplicarán primera y segunda dosis de Pfizer a menores de 12 a 17 años.

En la Clínica 9 del IMSS deberán acudir las personas que buscan completar esquema de vacunación con el biólogo de Sputnik V.

Se activaron 13 puntos de vacunación ubicados en la Clínica 9 del IMSS, Clínica 15 del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Hospital General , CESSA y el Centro de Salud Urbano, además de las unidades médicas ubicadas en las juntas auxiliares de San Pablo Tepetzingo, San Marcos Necoxtla, Santa Ana Teloxtoc, Magdalena Cuayucatepec, San Cristóbal Tepeteopan y Santa María Coapan.

Durante esta jornada, el horario de atención será de 08:00 a 17:00 horas, por lo que se pide a la población respetar la logística y acudir con la documentación para recibir la vacuna correspondiente.

Asimismo, se informó que las personas que buscan completar el esquema de vacunación con el biológico de Sinovac deberán acudir a la clínica 9 del IMSS para que se les dé información y reciban la segunda vacuna que será con el biológico de AstraZeneca, ya que en el país ya no se está aplicando el de esa marca.

De acuerdo a la logística este día se atiende a las personas que la letra de su primer apellido es de la A a la I.