Contáctanos

Local

Con “Juventudes Conscientes”, Gobierno de Puebla promueve en Zacatlán el desarrollo integral

Publicado

Estos eventos fueron planeados para que las juventudes del estado tuvieran acceso a información de manera concisa y amigable al alcance de sus comunidades.

Sicom Noticias

Para coadyuvar en el desarrollo integral de las y los jóvenes, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), concluyó en este municipio la iniciativa Jornada de Bienestar Integral “Juventudes Conscientes”, realizada en 13 municipios y que benefició a más de 2 mil 700 personas en el estado durante 2023.  

La iniciativa tuvo lugar en el Centro Comunitario de Teziutlán, donde más 300 juventudes visitaron módulos informativos sobre el cuidado de la salud sexual y reproductiva, el uso de sustancias psicoactivas, además de emprendimiento y desarrollo económico, y las actividades recreativas realizadas en dicha iniciativa.  

En representación del gobernador Sergio Salomón, el director general del IPJ, Alfredo Parada Salmorán recalcó que estos eventos fueron planeados para que las juventudes del estado tuvieran acceso a información de manera concisa y amigable al alcance de sus comunidades.  

Dichas jornadas tuvieron lugar entre los meses de marzo y diciembre de este año, con 16 ediciones en Acatzingo, Coronango, Cuautinchán, Tepanco de López, Zaragoza, Huauchinango, Puebla, Tlacotepec de Benito Juárez, San Andrés Cholula, Soltepec, Tepeaca, Teziutlán y Zacapoaxtla, realizadas en centros educativos y plazas públicas, con un aforo total de 2 mil 715 juventudes en 2023.  

En las jornadas, las y los aprendientes tuvieron acceso a módulos informativos atendidos por personal de las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, así como del Consejo Estatal de Población y el Centro Estatal de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia. Además, fue brindada información sobre programas federales como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y del Servicio Nacional del Empleo.