Contáctanos

Huauchinango

Con hipótesis de fuga catastrófica en gasoducto, realizan macrosimulacro en zona aledaña al Recinto Ferial de Huauchinango

Publicado

Implicó el supuesto de una afectación a la zona conurbada, por lo que hubo evacuación parcial, principalmente de las escuelas cercanas a ese lugar, como el kinder, la primaria y la secundaria aledañas al recinto ferial.

Meyda Romero

En el recinto ferial de Huauchinango se llevó a cabo el Simulacro Nivel IV “”Fuga Catastrófica por Golpe con Maquinaria al Gasoducto de 18″ D.N. Flores Magón – Venta de Carpio, tramo Necaxa-Cima de Totogo km 90+550”.

Dicha actividad, desarrollada al mediodía del martes 30 de mayo, contó con la participación de personal de Pemex, CENEGAS y elementos de Protección Civil Municipal y Estatal.

Se simuló una perforación por maquinaria pesada, y las autoridades correspondientes actuaron de manera rápida y a tiempo para salvaguardar la vida de los vecinos y de la población estudiantil de las diferentes instituciones educativas que se ubican cerca de la zona.

Cabe recordar que el nivel IV en un simulacro implica la hipótesis de afectación a la zona conurbada, y por ende se aplicó la evacuación parcial principalmente de las escuelas cercanas a ese lugar, como el kinder, la primaria y la secundaria aledañas al recinto ferial.

Previo al ejercicio, se efectuó la notificación para no provocar falsa alarma mientras se desarrollaba el simulacro la cual duró media hora y el trabajo consistió en la colocación de una grapa, realización de barrido con cero emisiones quedando contenida la fuga.