Contáctanos

Local

Con grúa, mantienen cerrada la 6 Poniente, para evitar instalación de ambulantes

Publicado

Hace unas semanas esta calle se volvió de doble sentido, por lo que únicamente se permite el tránsito local; es decir, solo para habitantes y comerciantes del lugar.

Andres Casco

La 6 Poniente, mejor conocida como la “Calle de los dulces”, permaneció cerrada durante el martes 1 de febrero por una grúa de la Policía Municipal a la altura de la 2 Norte.

Con ello, se busca evitar que informales la tomen para la instalación de sus comercios.

Recordemos que hace unas semanas esta calle se volvió de doble sentido, por lo que únicamente se permite el tránsito local; es decir, solo para habitantes y comerciantes del lugar.

MÁS CIERRES CONTRA INFORMALES

A partir del retiro de ambulantes, elementos de la Guardia Nacional Policía Estatal y Municipal permanecieron sobre las calles 8, 10 y 12 Poniente.

Se mantuvo la circulación abierta a peatones y automovilistas.

Mientras tanto la calle 6 Oriente permanece cerrada y sólo continúa el paso peatonal.

El Ayuntamiento informó que los comerciantes informales del Centro Histórico de Puebla podrán acercarse a la Secretaría de Gobernación Municipal para entregar padrones y conocer las alternativas para su regulación

Mientras tanto versiones extraoficiales señalan que 13 agrupaciones contemplando más de 500 ambulantes podrían marchar entre jueves y viernes para exigir permitan su instalación.