Contáctanos

Regional

Con Feria de Empleo en Atlixco, Gobierno de Puebla vincula a mujeres al campo laboral

Publicado

El secretario de Trabajo afirmó que la política del Gobernador Sergio Salomón es que las mujeres, y demás sectores sociales, tengan acceso a empleos con remuneraciones justas.

SET NOTICIAS

Para vincular a las personas del sexo femenino en el campo laboral, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Trabajo, llevó a cabo la segunda edición de la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres en el municipio de Atlixco.

Lo anterior como parte de las acciones que el gobierno de Puebla y los ayuntamientos realizan de manera coordinada para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y para acercar a las poblanas que habitan en el interior del estado vacantes formales de trabajo y programas de capacitación para el autoempleo.

Durante el acto inaugural, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que la política del gobernador Sergio Salomón es que las mujeres, y demás sectores sociales, tengan acceso a empleos con remuneraciones justas y todas las prestaciones que marca la ley.

Ariadna Ayala, alcaldesa de Atlixco, afirmó que este tipo de iniciativas dan muestra de que las prácticas en favor de la equidad son una realidad y que las mujeres están listas para ocupar espacios en las empresas y los diferentes niveles de gobierno.

En la inauguración de la segunda Feria Nacional de Empleo de las Mujeres participaron también las presidentas municipales de San Pedro Cholula, Paola Angón; de Xoxtla, Guadalupe Peregrina; de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres y de San Martín Texmelucan, Norma Layón, así como la diputada federal, Esther Martínez Romano.