Contáctanos

Local

Con entrega de juguetes, SEDIF genera sonrisas en niñas y niños del HNP

Publicado

La tesorera del Patronato del SEDIF, Alejandra Narváez Morales reconoció el trabajo de todo el personal del sector salud, sobre todo durante la pandemia por la COVID-19 y por atender a la población infantil.

Redacción

Porque la prioridad del Gobierno del Estado es atender a los grupos de la población más vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó juguetes en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), con la intención de generar sonrisas entre las y los pacientes.

En esta actividad participó personal del organismo y del Patronato, así como directivos y médicos del nosocomio antes referido, por indicaciones de la presidenta honoraria, Rosario Orozco Caballero.

La titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez reiteró el compromiso que el organismo tiene con la niñez poblana y, en específico, con las y los internos del HNP. También recalcó que Orozco Caballero siempre está al pendiente de las necesidades de las niñas, niños y adolescentes de este hospital.

En su oportunidad, la tesorera del Patronato del SEDIF, Alejandra Narváez Morales reconoció el trabajo de todo el personal del sector salud, sobre todo durante la pandemia por la COVID-19 y por atender a la población infantil.

Salida fulgurante del Real Madrid en la segunda parte, que sorprendió al City en el saque de centro con una jugada que Vini Jr. no pudo culminar. Respondió Gabriel Jesús poco después en una acción individual que acabó en las manos de Courtois. Pero el Madrid había salido con una marcha más, presionaba arriba y generaba peligro en el área del City. Los de Guardiola salvaron el arreón inicial local y, poco a poco, lograron ponerle pausa al juego. En el 73’, Mahrez finalizó de primeras una jugada de equipo del City para lograr el 0-1. La eliminatoria se complicaba pero los de Ancelotti, espoleados por su afición, tenían que buscar la heroica. Sin embargo, el City quería sentenciar. Courtois y Mendy salvaron dos claras ocasiones de Cancelo y Grealish.

LOCURA FINAL

El partido parecía acabado pero el Madrid nunca se rinde. Y menos en el Bernabéu y en la Champions. Rodrygo, en el 90’, empató tras una asistencia de Benzema. Había que creer y, un minuto después, Carvajal puso un centro medido para que Rodrygo igualara la eliminatoria de cabeza. El brasileño pudo incluso hacer el tercero pero el duelo se fue a la prórroga.

GOL DE BENZEMA

Con un Bernabéu entregado, el Madrid salió a por todas al tiempo extra. Y pronto encontró sus frutos. Rúben Dias cometió penalti sobre Benzema y el máximo goleador de la competición lo transformó para firmar su decimoquinto tanto. El equipo había hecho lo más difícil, pero faltaba mucho y el City seguía amenazando la portería de Courtois. El meta despejó un remate de cabeza de Foden y Fernandinho no acertó en el rechazo. Para estar en una final de la Champions también hay que saber sufrir. Ahora toca disfrutar y seguir aumentando la leyenda en París.