Contáctanos

Libres

Con entrega de constancias, Gobierno de Puebla garantiza derechos de personas con discapacidad en Chalchicomula de Sesma

Publicado

Las y los beneficiarios ahora podrán tramitar su Credencial Nacional para Personas con Discapacidad y acceder a diferentes servicios.

SET NOTICIAS

Como parte del compromiso del gobierno estatal con los grupos vulnerables, el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) expidió más de 70 constancias de discapacidad permanente a pobladores y pobladoras de este municipio, certificado que permite acceder a diferentes beneficios de programas sociales estatales y federales.

En compañía del edil, Uruviel González Vieyra, la titular del organismo, Micaela Eugenio Marquez explicó que este documento acredita, a través del diagnóstico de médicos certificados, las siguientes discapacidades: visual, auditiva, física/motriz, intelectual y psicosocial en infancias, adolescencias y personas adultas mayores.

Puntualizó que las y los beneficiarios podrán constatar su discapacidad ante las autoridades y de esta forma podrán tramitar su Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED), que a su vez permitirá acceder a servicios, descuentos en transporte, acceso gratuito a espacios y ser beneficiarios de programas para el Bienestar local y federal.

Finalmente, agregó que esta jornada de entrega, la cual deriva de peticiones realizadas al Instituto durante el “Martes Ciudadano”, cumple la encomienda del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de atender e integrar a las personas que viven con algún tipo de discapacidad.