Contáctanos

Regional

Con desazolve en drenaje, CEASPUE contribuye a la salud pública en Albino Zertuche

Publicado

Durante la temporada de lluvias, el organismo mantendrá operativos permanentes para detectar obstrucciones en la red de drenajes en los municipios.

Redacción

Con el propósito de contribuir a la salud pública y así evitar enfermedades originadas por desechos que obstruyan los drenajes pluviales y sanitarios, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) realizó trabajos de limpieza y desazolve en el municipio de Albino Zertuche.

Los técnicos del organismo, en coordinación con la autoridad municipal, dieron mantenimiento correctivo a 700 metros lineales de la red de drenaje y ocho pozos de visita. Con estas acciones, el Gobierno del Estado benefició a mil 770 habitantes, garantizando la salud de las familias de la localidad.

Durante la temporada de lluvias, el organismo mantendrá operativos permanentes para detectar obstrucciones en la red de drenajes en los municipios; de este modo, autoridades locales como estatales, realizan acciones para evitar inundaciones en zonas urbanizadas.

Los especialistas recomendaron a la población no arrojar en los drenajes pañales, plásticos o comida sólida, además de exhortarlos a que barran los frentes de sus casas y no tiren basura en la vía pública para evitar obstrucciones en la red.