Contáctanos

Regional

Con “Demostración de Bandas de Viento” y el “Recorrido de la Noche Mágica”, promueve Acatzingo su turismo religioso

Publicado

La Secretaría de Turismo destaca eventos relacionados con actividades turísticas culturales y religiosas y, todos aquellos que fomenten la llegada de visitantes al interior del estado.

Sicom Noticias

Porque las actividades culturales y festividades religiosas representan un polo de atracción de visitantes y fomentan el desarrollo económico de las comunidades del interior del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, anunció a la “Demostración de Bandas de Viento” y el “Recorrido de la Noche Mágica” en honor de la Virgen de los Dolores del municipio de Acatzingo, eventos que se llevarán a cabo las noches del 5 y 14 de septiembre, respectivamente.

El primero de ellos se realizará en el atrio de la Parroquia de San Juan Evangelista a partir de las 23:00 horas y hasta las 04:00 horas del siguiente día, en el que se estima la asistencia de 12 mil personas y una derrama económica de 1.5 millones de pesos. Este evento, también conocido como “La fiesta del sudor”, data de hace 72 años y consiste en una competencia entre dos bandas de música contratadas por familias de la localidad y el ayuntamiento.

Mientras que la “Noche Mágica” es una procesión de la Virgen de los Dolores, la cual recorre 12 kilómetros desde las 23:00 horas del 14 de septiembre y hasta las 06:00 horas del otro día, cuyas calles son adornadas con tapetes monumentales de aserrín; se prevé la llegada 80 mil visitantes y una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa y en representación de la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, el director general de Planeación y Desarrollo Turístico, Héctor Vivanco López sostuvo que, por instrucciones del mandatario Sergio Salomón, la dependencia promueve eventos relacionados con actividades turísticas culturales y religiosas y, todos aquellos que fomenten la llegada de visitantes al interior del estado.

En tanto, el regidor de Actividades Culturales, Deportivas y Sociales de Acatzingo, Jorge Luis Álvarez Jiménez resaltó la importancia que representa para el municipio las festividades de la Virgen de los Dolores, porque dicha imagen cuenta con la “corona pontificia” –por los milagros concedidos- desde hace 99 años. Agregó que, para el próximo año, ya se preparan festejos alusivos al centenario.