Contáctanos

Deportes

Con competencia en Brasil, para bádminton abre ciclo a Juegos Parapanamericanos

Publicado

El equipo nacional busca sumar puntos en el ranking internacional; la disciplina debutó en las justas continentales en Lima 2019.

Redacción

La selección nacional de para bádminton se encuentra en Sao Paulo, Brasil, en donde participará hasta el 24 de abril, en el Brazil International Parabadminton 2022, que otorga puntos en el ranking internacional, en el arranque del proceso a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

A la justa que también brinda preparación y fogueo internacional asisten cinco jugadores con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE): Ángel Gabriel Gómez Vázquez, Maximiliano Ávila Sosa, Joaquín Isaac Palma Piñeiro, Gerardo Armando Castillo Silos y Arturo Zambrano Alejo.

/cms/uploads/image/file/715594/WhatsApp_Image_2022-04-22_at_5.18.08_PM.jpeg

El objetivo para los mexicanos, que asisten a Brasil bajo la supervisión de la entrenadora Andrea Berenice Guerrero Becerra, es la adquisición de experiencia competitiva al medirse con jugadores de otros países, conseguir el mayor número de puntos para colocarse en una mejor posición en el ranking mundial y tener la oportunidad de clasificar a los próximos Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

En Lima 2019, justa en la que debutó la disciplina en el programa de Juegos Parapanamericanos, se presentaron los mexicanos Joaquín Palma y Pablo Pimentel.