Contáctanos

Regional

Con capacitación, Gobierno de Puebla mejora servicio en sector turístico en Huauchinango, San Martín Texmelucan y Zacatlán

Publicado

La dependencia impartió cursos relacionados con el “Manejo Higiénico de Alimentos” en Huauchinango, San Martín Texmelucan y Zacatlán.

Sicom Noticias

Como parte de la mejora constante en los servicios turísticos del interior del estado y con el fin de ofrecer productos y alimentos de calidad a paseantes y visitantes de los 12 Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, realizó una serie de cursos en beneficio del personal que labora en hoteles y restaurantes de esta comunidad, así como de Zacatlán y San Martín Texmelucan. 

Un total de 188 prestadores de servicios que asistieron a la capacitación “Manejo Higiénico de Alimentos”, conocieron de las técnicas de lavado y desinfectado de frutas, verduras, utensilios y superficies, donde se preparan y sirven alimentos, de acuerdo con la norma NMX-F-605-NORMEX-2015, enfocada en la obtención del Distintivo H.

Este curso forma parte del Programa Anual de Capacitación de la Dirección de Formación Turística, fue impartido por Carla Zuria Jordán, ingeniera bioquímica con maestría en Ingeniería Administrativa e instructora acreditada por la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) para el Distintivo H.

En estas pláticas, la especialista compartió información sobre los riesgos de enfermedades generadas por agentes patógenos, sustancias nocivas e incluso contaminación física, de manera que apliquen nuevos hábitos de higiene en pro de la salud propia, la de sus familias y la de los visitantes y turistas.

Es preciso comentar que la dependencia que encabeza Marta Ornelas Guerrero, intensificó este tipo de capacitaciones ante la próxima temporada de primavera y verano, con el fin de que los turistas y visitantes, puedan disfrutar de la gastronomía local con total seguridad y calidad para sus comensales.