Contáctanos

Local

Con breves misas y Sana Distancia, poblanas y poblanos veneran a San Judas Tadeo este 28 de octubre

Publicado

A la celebración religiosa acuden devotos de todas las edades, quienes con su imagen en mano, veladoras, y rosarios ofrecieron unos minutos de oración a San Judas Tadeo.

Iris Becerril

San Judas Tadeo es considerado el santo de las causas difíciles, y este 28 de octubre poblanas y poblanos se dieron cita en el templo dedicado en su honor, ubicado en la esquina de las calles 25 Sur y 13 Poniente, para agradecerle por la salud, la familia y el trabajo.

Contrario a otros años, la celebración se realiza de forma muy controlada: al templo ingresan grupos de 50 personas, quienes pasan por un tapete desinfectante, les toman la temperatura y dan gel antibacterial, además, es obligatorio el uso de cubrebocas y la “Sana Distancia”. cuidan la sana distancia y deben usar el cubre bocas.

Cada 20 minutos se realizan misas y bendiciones de imágenes y rosarios.

A la celebración acuden devotos de todas las edades, quienes con su imagen en mano, veladoras, y rosarios ofrecieron unos minutos de oración a San Judas Tadeo.

Otras personas, obsequiaron tamales, atole, dulces y rosarios a las y los católicos asistentes, en muestra de agradecimiento a las bondades que la imagen les da,.

Cabe destacar que el acceso al santuario y las misas, culminarán al filo de las 20:00 horas.

Debido a la contingencia, no se realizó verbena afuera del templo, por lo que la circulación vehicular permaneció abierta en ambas calles, sobre la 13 Poniente y la 25 Sur.