Contáctanos

Acatlán de Osorio

Con actividades deportivas, sociales y culturales inicia Feria de Tecomatlán 2020

Publicado

Carlos Fabián

Tecomatlán. – Este domingo 23 de febrero con el lema “La Feria de la Unidad entre los Pueblos” darán inicio las actividades de una edición más de la Feria de Tecomatlán, donde todos los eventos serán gratuitos hasta el 1 de Marzo.

El principal objetivo es dar a conocer sus tradiciones, además que tendrá diversas actividades sociales, deportivas y culturales.

Durante un año se trabaja para realizar esta fiesta, cinco señoritas representando escuelas e instituciones se encargan de recabar fondos para apoyar a la misma, además que el Comité a través de rifas complementa estas actividades.

Sara Yolanda Reyes Hernández, presidenta municipal de Tecomatlán destaca la organización:

“Todo este trabajo que se ha hecho es una prueba es una muestra del trabajo de lo que el pueblo organizado puede hacer que cuando la gente se organiza y trabaja podemos hacer muchas cosas para nuestra gente y en este sentido es lo que Tecomatlán ha ido haciendo y nosotros los vamos a recibir porque es una semana de feria en familia de una diversión sana”.

Las actividades inician el domingo a las 4:00 PM con el Carnaval contando con diferentes comparsas del estado de Oaxaca y Guerrero, durante toda la semana habrá jaripeos tradicionales, la gastronomía tendrá participación todos los días con concursos de guisados de Chilate de pollo, Cuaguayote, pipián verde, adobo de puerco, tamales de frijol cerrando con mole poblano, todos los días a partir de las 9:00 PM habrá actividades de jaripeo tradicional y grupos musicales. Además habrá justas deportivas.

ARP