Regional
Con 70 graduados, Gobierno de Puebla concluye “Laboratorio de Emprendimiento 2023”
Publicado
hace 12 mesesPor
SICOM NoticiasSon empresarias y empresarios de nueve municipios de giros como alimentos, construcción, educación, servicios de salud, textiles y turismo.
Sicom Noticias
Para consolidar en el corto plazo a micro y pequeñas empresarias y empresarios poblanos con experiencia en el mercado, que buscan crecer y escalar su emprendimiento o negocio, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con la Universidad Iberoamericana Puebla, concluyó el “Laboratorio de Emprendimiento 2023” con 70 graduados.
Para esta tercera generación, el laboratorio fue enfocado en el acompañamiento para el desarrollo de estrategias y toma de decisiones que permitan que el modelo de negocio se consolide o evolucione.
La ceremonia se realizó en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) y las graduadas y graduados dieron testimonio y agradecimiento al gobernador Sergio Salomón por dotar de las herramientas y estrategias que facilitará el camino de la comercialización y consolidación de sus productos. Fueron 70 los beneficiarios directos de nueve municipios, atendidos en giros como alimentos, construcción, educación, servicios de salud, textiles y turismo.
La formación empresarial se realizó de manera presencial y abarcó temas como: Tendencias de negocios y perfil emprendedor, Modelo de negocio, Diseño de producto y estrategia de “packaging” o diseño de servicio y material de ventas, Estrategia de mercado o perfil del consumidor, Estrategia y redes de comercialización, Estrategia de ventas, Estrategia de redes sociales y fotografía de producto, Estrategia de costos, precios y promociones, Estrategia fiscal y contable, así como Estrategia de innovación en mi empresa.
En coordinación con el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana Puebla (IDIT), en la última sesión, también hubo asesorías individualizadas en temas como Mercados internacionales, Exportación, Comercio electrónico, Análisis de contenido, Personalidad de marca, Análisis financiero para toma de decisiones e Inteligencia de negocios.