Contáctanos

Local

Complicado iniciar clases el 10 de agosto: Miguel Barbosa

Publicado

Puntualizó que en la entidad no se cambiará semáforo por presiones o conveniencias, se modificará hasta que existan las condiciones sanitarias en la entidad.

Miriam Espinoza

Será complejo que el arranque del ciclo escolar sea para el próximo 10 de agosto, por la situación en la que se encuentra la entidad en el marco de esta pandemia; así lo señaló el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, indicó que el retorno será hasta que el semáforo en la entidad se ubique en color naranja o amarillo, y puntualizó que no se cambiará semáforo por presiones o conveniencias, se modificará hasta que existan las condiciones sanitarias en la entidad.

En temas relacionados, dijo que ya instruyó al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, a que se evite en la medida de lo posible el cobro de cuotas de inscripción, ya que estas no están permitidas y solo representan vicios que mantienen algunas escuelas y comités de padres de familia, y que se mantuvieron por el abandono de gobiernos anteriores para no pagar por los servicios en las instituciones educativos.