Salud
Cómo evitar trastornos emocionales de niños y niñas durante la cuarentena
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM NoticiasIris Becerril
En esta cuarentena, la salud mental de las personas es importante pero, ¿Qué hay de la de los niños y niñas? Ponga atención porque éstos son algunos consejos para preservar su bienestar mental durante el aislamiento domiciliario.
Especialistas aclaran que se debe tener presente que su desarrollo cognitivo, compresión y forma de ver las cosas es diferente, por eso es fundamental explicarles lo que ocurre de una forma sencilla pero sin alarmar, para evitar provocar miedo o ansiedad en su hijo o hija.
Establecer rutinas o definir actividades cada día ayudará al niño o niña a mantenerse ocupado, a conservar el ritmo de trabajo escolar, aunque también hay que darles tiempo de recreación, ya sea con juegos o su caricatura favorita.
La comunicación entre hijos, y mamá o papá es escencial, escuche a su hijo y procure en todo momento saber sus necesidades, preocupaciones, dudas o inquietudes sobre la situación que vivimos.
Como padres de familia, haga lo posible por mantener una actitud positiva frente a los momentos adversos. Mostrar pensamientos catastróficos, negativos o de miedo frente a sus hijos podría ocasionar frustración, tristeza o temor en niños y niñas.
Finalmente, asegurarse de que su hijo o hija duerma al menos sus 8 horas diarias, será un factor determinante para evitar trastornos emocionales de las y los menores de edad. ¿Usted ya puso en marcha las anteriores recomendaciones?
ARP
Te puede interesar
-
Beneficencia Pública federal entrega 20 ambulancias a unidades de salud y apoyos a personas con discapacidad de Yucatán
-
Sin contagios ni defunciones por dengue en Puebla durante las últimas 24 horas: Secretaría de Salud
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Secretaría de Salud
-
Trump nombra a RFK Jr., excandidato y activista antivacunas, como su secretario de Salud
-
Promueven en Acatlán de Osorio conferencias para prevención de enfermedades
-
Buscan a madre con sus tres hijos desaparecidos en Izúcar de Matamoros