Contáctanos

Huauchinango

Comité de Salud de Xiutetelco supervisa medidas sanitarias en maquiladoras

Publicado

José David Flores

Xiutetelco, Pue.- En el municipio de Xiutetelco el Comité de Salud, integrado por las direcciones de: Industria y Comercio, Salud, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Comunicación Social y Seguridad Pública, mantiene proximidad con maquiladoras de la localidad.

El comité ha realizado dos visitas a las cerca de 65 maquiladoras textiles, que se encuentran desde la comunidad de Xaltipan hasta la cabecera municipal.

Con la primera visita se verificaron las condiciones de trabajo, posteriormente en el segundo acercamiento el Comité de Salud otorgó un oficio reiterando las medidas sanitarias que marca el gobierno del estado y federal.

De igual forma se hizo hincapié en que los trabajadores deben ocupar cubrebocas, sanitizar sus manos y áreas de trabajo.

Por su parte, Rosalinda Pineda Gutiérrez, directora de Industria y Comercio comentó que los esfuerzos preventivos en materia de salud se van a reforzar en los talleres grandes, donde se aglomera más población.

Para el caso de los talleres grandes, la directora de Industria y Comercio señaló que, van a realizar inspecciones en las instalaciones y los trabajadores, donde todos acaten las medidas sanitarias.

Una propuesta en dichos lugares es que, el personal labore de manera escalonada, para que nadie pierda su trabajo y la producción no se vea dañada.

Por último, Rosalinda Pineda mencionó que en la tercera visita serán rigurosos en las medidas de sanidad, y los comercios que no acaten las indicaciones de los tres niveles de gobierno serán acreedores a multas o clausuras.

ARP