Contáctanos

Local

Comisión Interinstitucional continúa labores de regularización en mercados

Publicado

Con participación social y en acato a los lineamientos vigentes, se avanza en la recuperación de los mercados mediante el orden y con esfuerzos coordinados.

SET Puebla Noticias

A nombre de la Comisión Interinstitucional para el Fortalecimiento de los Mercados Municipales Especializados y de Apoyo del Municipio de Puebla, los titulares de la Secretaría de Gobernación  y de la Unidad de Normatividad Comercial aclararon ante medios el tema sobre regularización de giros en mercados.

Es importante mencionar que, los centros de abasto en el municipio han sido desatendidos durante los últimos 30 años. Ante estos hechos, la Comisión es objetiva en su quehacer para recuperar dichos espacios de comercio popular con orden y apego a la legalidad.

La manifestación ocurrida el 2 de marzo representa el descontento de un locatario del Mercado 5 de Mayo, quien tras infringir las normas de funcionamiento también ha rechazado propuestas de solución. Para solventar su situación bastará con liquidar la multa que acreditó.

El titular de SEGOM, René Sánchez Galindo, destacó las labores de recuperación que se han ejecutado en mercados, además, adelantó que se tienen contempladas partidas extra para complementar estas tareas. Por ello, el ordenamiento al interior representa una etapa primaria y la participación social es fundamental.

Por su parte, Fernando Pastor Herrera, titular de Normatividad, destacó el interés que tienen los locatarios para formar parte de este proyecto de recuperación de los mercados, de alineamiento comercial y de acato a las normas vigentes que la Comisión Interinstitucional ha hecho efectivas.

El Ayuntamiento de Puebla refrenda el compromiso por la libertad de expresión legítima y por hacer de la concertación entre autoridades y comerciantes una práctica en beneficio de la mayoría por lo que se continuará trabajando para hacer de los mercados, espacios dignos y seguros.

ARP