Contáctanos

Local

Aprueban donación de predios para instalación de instituciones educativas

Publicado

Diputados aprobaron suprimir el organismo público descentralizado “Coordinación estatal de transparencia y gobierno abierto”.

Iris Becerril

En la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Poder Legislativo, se aprobó una iniciativa que autoriza la desincorporación del dominio público y enajenación bajo figura de donación al gobierno del estado de al menos 8 terrenos y predios de los municipios de Zacatlán, Xiutetelco y Guadalupe Victoria.

Espacios que serán destinados para la instalación y funcionamiento de instituciones educativas, a excepción de uno que será para un hospital.

Durante la misma comisión, las y los diputados aprobaron suprimir el organismo público descentralizado “Coordinación estatal de transparencia y gobierno abierto”, con el objetivo de evitar la duplicidad de funciones de las dependencias. Las acciones a cargo de ese órgano desaparecido a decir de integrantes de la comisión, corresponden a la Secretaría de Administración.

Finalmente, aprobaron una minuta de decreto para la creación del organismo público descentralizado “Universidad de la Salud”.

ROF