Contáctanos

Deportes

Comisarios de la LIGA BBVA MX designados para eliminatorias

Publicado

La LIGA BBVA MX reconoció a Fidel Pichel y Héctor Cárdenas por la designación brindada por FIFA y les desea éxito en esta labor internacional rumbo al Mundial de Catar 2022.

Redacción

Como parte de este proceso de consolidación de los profesionales que integran la Liga en sus distintas áreas, la LIGA BBVA MX fue informada en documento oficial de FIFA sobre la designación de dos de sus Comisarios de para ser parte de la vigilancia y operación de partidos eliminatorios de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El Comisario Fidel Pichel Martínez fue designado para el partido Canadá vs. Bermudas, que se desarrollará el próximo 25 de marzo en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Por su parte, el Comisario Héctor Cárdenas estará encargado de dos partidos en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala de los encuentros Guatemala vs. Cuba, el miércoles 24 de marzo y Cuba vs. Curazao el día 28 del mismo mes.

Tanto Pichel como Cárdenas, Comisarios designados cada jornada en diferentes sedes de la LIGA BBVA MX y quienes cuentan con amplia experiencia en partidos dentro y fuera de México, serán Oficiales de FIFA en los partidos eliminatorios y su función será vigilar que los encuentros se lleven a cabo en tiempo y forma en todos los aspectos de la organización, así como estar al tanto de incidentes, imprevistos y comentarios que puedan surgir en torno a la realización de los partidos.

La LIGA BBVA MX reconoció a Fidel Pichel y Héctor Cárdenas por la designación brindada por FIFA y les desea éxito en esta labor internacional rumbo al Mundial de Catar 2022.

Estas son las designaciones completas para los partidos de la Fecha FIFA a finales del mes de marzo con presencia de Comisarios mexicanos:

Miércoles, 24 de marzo, 2021 

Guatemala vs. Cuba 

Estadio: Doroteo Guamuch Flores

Árbitro: Benjamín Pineda (Costa Rica)

Asistente 1: Víctor Ramírez (Costa Rica)

Asistente 2: Octavio Jara (Costa Rica)

Cuarto Árbitro: Henry Bejarano (Costa Rica)

Asesor Arbitral: Donald Campos (Nicaragua)

Comisario: Héctor Cárdenas (México)

Jueves 25 de marzo, 2021

Canadá vs Bermudas 
Estadio: Exploria 
Árbitro: Armando Villarreal (EU)
Asistente 1: Corey Parker (EU) 
Asistente 2: Kathryn Nesbitt (EU)
Cuarto Árbitro: Rubiel Vazquez (EU)  
Asesor Arbitral: Jesús Lebron (Puerto Rico)
Comisario: Fidel Pichel (México)

Domingo 28 de marzo, 2021

Cuba vs Curazao
Estadio: Doroteo Guamuch Flores 
Árbitro: Germán Martínez (El Salvador)
Asistente 1: Juan Zumba (El Salvador)
Asistente 2: Geovany García (El Salvador)
Cuarto Árbitro: Erick Lezama (Nicaragua)
Asesor Arbitral: José Luis Camargo (México)
Comisario: Héctor Cárdenas (México)