Contáctanos

Local

Comienza la venta de artículos alusivos a Halloween y Día de Muertos

Publicado

Este año, los costos por artículo van desde los 10 pesos hasta los 150, de acuerdo con el tamaño y diseño. Comerciantes refieren que el costo de algunos incrementó un diez por ciento.

Iris Becerril

Cubrebocas con gestos de miedo, lámparas de catrinas, arañas gigantes iluminadas, vasos rotulados y veladoras con personajes de películas; esas son algunas de las novedades que se aprecian este año en artículos de decoración para la temporada de muertos.

La pandemia no frenó la creatividad, pues aprovechando que el uso de una mascarilla para evitar contagios de Covid – 19, hay opciones para lucir acordes a la temporada.

Si prefieres los adornos tradicionales, también están las máscaras de catrinas, mini coronas colgantes, calacas gigantes de fomi y colgantes de papel y cartonería.

Este año, los costos por artículo van desde los 10 pesos hasta los 150, de acuerdo con el tamaño y diseño. Comerciantes refieren que el costo de algunos incrementó un diez por ciento, esperan un repunte en sus ventas a partir de mediados de octubre.

Por su parte, poblanas y poblanos indican que para esta temporada prevén un gasto de mínimo 500 pesos por familia para colocar su ofrenda, decoración y preparación de algunos alimentos típicos para ofrecer a sus seres queridos que se nos adelantaron.