Contáctanos

Huauchinango

Comercios de Chiconcuautla implementarán medidas preventivas ante contingencia

Publicado

Meyda Romero

Chiconcuautla, Pue. – A través de un oficio, autoridades municipales de Chiconcuautla hicieron un llamado a todas las tiendas con venta de bebidas alcohólicas, fondas, restaurantes así como cualquier establecimiento con atención al público para tomar algunas medidas preventivas ante la contingencia por COVID-19.

Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por la Ley Orgánica Municipal, así como a las normas emitidas por el gobierno federal y estatal, derivadas de la contingencia y por el acuerdo aprobado en sesión de Cabildo del ayuntamiento de Chiconcuautla, con fecha 14 de febrero de 2020, haciendo del conocimiento a los locatarios establecidos de las medidas preventivas pertinentes.

“Hemos ido implementando diversas acciones preventivas, entre ellas la información que se ha llevado a las localidades, la suspensión temporal del tianguis local, así como la petición a la ciudadanía de evitar visitar espacios de esparcimiento, a éstas, se suma la colaboración de los comerciantes para fortalecer estas medidas de prevención”, así lo explicó el alcalde, Artemio Hernández Garrido.

Entre las acciones que deberán implementarse están la de contar con gel antibacterial o agua y jabón, para uso de los clientes antes de ingerir alimentos o al momento de realizar alguna compra; uso obligatorio de cubreboca por parte del personal del establecimiento, así como el cierre del negocio a más tardar a las 22:00 horas.

Los locatarios se han sumado a estas medidas de higiene y seguridad, mismas que los protegen a ellos también.

ARP