Contáctanos

Huauchinango

Comercio y abasto logra acuerdos con vendedores de la periferia del mercado municipal

Publicado

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- El subdirector de Comercio y Abasto de Huauchinango, Octavio Lazcano, se reunió con los más de 140 comerciantes que se encuentran en la periferia del  mercado municipal, con el fin de reubicarlos en la plaza 5 de Mayo, para evitar la afluencia de personas, además de respetar la sana distancia.

Ante ello, comerciantes mostraron inconformidad de reubicarse en el lugar antes señalado, argumentando que es imposible tener ventas, ya que la mayoría de las personas no acuden al sitio a realizar sus compras debido a que se encuentra retirado del centro.

Por lo tanto, Octavio Lazcano, informó a los comerciantes ambulantes que se encuentran instalados en las banquetas, que debido al descontento, solo se le permitirá asistir la mitad de comerciantes, del cual quedará organizado por colores y asistiendo por pares y nones.

El subdirector de Comercio y Abasto puntualizó, que estas estrategias son para reducir los espacios y con ello evitar la aglomeración, en lo referente al tianguis 5 de mayo, solo se les permitirá a los del municipio así como las comunidades.

Este acuerdo se implementara a partir del lunes 06 de abril, del año en curso implementando filtros de higiene de manos.

ARP