Contáctanos

Local

Comerciantes de la Central de Abasto mantienen guardias para evitar instalación de ambulantes de la 28 de Octubre

Publicado

Durante la madrugada de este martes, el equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se retiró del lugar, en el área sólo permanecen tres patrullas de la policía municipal.

Juan Pablo Ramírez

Comerciantes de la zona de la Herradura Chica, ubicada en la Central de Abasto de Puebla, mantienen guardias nocturnas para evitar que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) de la 28 de Octubre se instalen de nueva cuenta sobre el Andador Interior Norte C.

Locatarios señalaron que todavía quedan ambulantes por retirarse de esta zona, y esperan que las autoridades cumplan con su palabra de quitarlos.

Acusaron que la presencia de los comerciantes informales de la 28 de Octubre representa competencia desleal, lo que se refleja en una disminución de hasta el 40 por ciento de los vendedores establecidos.

Durante la madrugada de este martes, el equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se retiró del lugar, en el área sólo permanecen tres patrullas de la Policía Municipal.

En la Herradura Chica, las actividades se desarrollan de forma normal, por lo que la ciudadanía puede acudir con toda tranquilidad a realizar sus compras.