Contáctanos

Regional

Comerciantes de fondas en el mercado 16 de Marzo regalan comida

Publicado

25 fondas determinaron cerrar temporalmente, pues la mayoría de personas que consumen alimentos son foráneas, por lo que el servicio a domicilio no funciona para ellas.

Miriam Rodríguez

En Tehuacán, un promedio de 200 personas recibieron comida por parte de fondas del mercado 16 de Marzo, las cuales se sumaron a la ‘Cadena de Solidaridad’ por la contingencia sanitaria, informó Maricarmen Franco Merino, comerciante.

Indicó que ante la disminución de sus ventas de hasta un 85 por ciento, se optó por compartir la comida con personas de escasos recursos o que han quedado sin empleo.

Desde las 9:00 de la mañana se inició con la entrega de alimentos y antojitos, por lo que las personas que así lo requerían acudieron a la planta alta del mercado para recibir el apoyo.

Manifestó que después de compartir la comida y apoyar a la ciudadanía, 25 fondas determinaron cerrar temporalmente, pues la mayoría de personas que consumen alimentos son foráneas, por lo que el servicio a domicilio no funciona para ellas.

Finalmente, dijo que están en la disposición de apoyar y acatar las medidas sanitarias correspondiente para que la contingencia pase rápido y puedan volver a trabajar, pues aproximadamente son 200 familias las afectadas de manera directa al suspender sus actividades.

ARP