Contáctanos

Local

Comenzará operación de verificentros en Puebla el próximo lunes 24 de octubre

Publicado

El pasado 14 de octubre, la secretaria de Medioambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, indicó que en los 16 verificentros se realizaron las primeras pruebas de funcionamiento y calibración.

Adan Morales

El próximo lunes 24 de octubre entrarán en operación los Centros de Verificación en Puebla, confirmó esta mañana el gobernador Miguel Barbosa.

Durante videoconferencia, el mandatario indicó que dichos centros cuentan con tecnología que permiten conocer el estado de un vehículo en términos de emisiones contaminantes.

El pasado 14 de octubre, la secretaria de Medioambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, indicó que comenzaron pruebas de funcionamiento y calibración de los equipos en los 16 verificentros que habrá en la entidad.

En tanto, el pasado 28 de septiembre, el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública conformará equipos con elementos de la Policía Estatal para verificar y hacer cumplir la Ley en Materia de Movilidad y Transporte, así como disposiciones en medio ambiente.

Con esto, los verificentros ya están listos para brindar el servicio con infraestructura y todos los protocolos de medición y equipos necesarios.