Contáctanos

Local

Colocan barda perimetral en el Distribuidor Vial de la Central de Abasto para evitar comercio informal

Publicado

Desde las primeras horas de este martes, personal de construcción inició el levantamiento de una barda hecha de varilla y block, que cubrirá toda la parte inferior del distribuidor vial.

Adan Morales

Con el objetivo de evitar la instalación de comercio informal, este martes 17 de diciembre inició la construcción de una barda perimetral debajo del nuevo Distribuidor Vial de la Central de Abasto, inaugurado el pasado 14 de octubre.

La obra, que implicó una inversión estatal de 392 millones de pesos, incluyó un paso superior de 1.5 kilómetros con tres carriles en cada sentido, diseñado para mejorar la movilidad en una zona por la que transitan diariamente más de 30 mil vehículos, entre automóviles particulares y unidades de carga, provenientes de Puebla y Tlaxcala.

Tras la inauguración, diversas organizaciones de la Central de Abasto solicitaron a la Secretaría de Gobernación implementar medidas para impedir que vendedores ambulantes ocuparan el espacio debajo del puente, argumentando que su presencia generaría competencia desleal y caos vial.

En respuesta, Javier Aquino Limón, entonces secretario de Gobernación y actual titular de la Secretaría de Bienestar en el gobierno de Alejandro Armenta, anunció la colocación de una barda perimetral o malla ciclónica como la medida más efectiva para prevenir el comercio informal en la zona.

Desde las primeras horas de este martes, personal de construcción inició el levantamiento de una barda hecha de varilla y block, que cubrirá toda la parte inferior del distribuidor vial. Esta acción busca garantizar que el área permanezca libre de vendedores ambulantes, en beneficio del orden vial y la operación de los comercios establecidos.