Contáctanos

Nacional

Colapsa mina de carbón y sepulta al menos a nueve mineros en Coahuila

Publicado

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Ejército Mexicano puso en marcha el plan DN-III en Sabinas, Coahuila.

Redacción

Este miércoles 3 de agosto al menos nueve mineros quedaron atrapados por el colapso de un pozo de una mina de carbón en la comunidad de “Las Conchas”, en el paraje conocido como “Las Agujitas”, en el municipio de Sabinas, perteneciente al estado de Coahuila.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:35 horas, cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación se encontraron con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a unos de ellos.

Autoridades de la policía municipal de Sabinas, Protección Civil y de la Policía Civil de Coahuila acudieron hasta la zona del siniestro para atender la emergencia.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Ejército Mexicano puso en marcha el plan DN-III en Sabinas, Coahuila.

REPORTA IMSS QUE CUATRO SALIERON CON VIDA, PERO NO DA MÁS DETALLES

El Instituto Mexicano del Seguro Social de Coahuila informó que cuatro personas lograron salir con vida.

A través de su cuenta Facebook, indicó que la mina está registrada como patrón, sin adeudo de pago de cuotas.

En ese sentido, agregó que otorga atención a los mineros.

No se informó sobre el número exacto de los trabajadores que quedaron atrapados en esta mina.

GOBIERNO DE COAHUILA NO RECIBIÓ INFORMACIÓN SOBRE ANOMALÍAS

El Gobierno de Coahuila emitió un comunicado en el que informó que la mina inició operaciones en enero de este año, y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalías.

“En la zona ya se encuentra personal de la Sedena y Protección Civil, asímismo autoridades estatales, municipales y federales, coordinándose en las labores de rescate”, agregó.