Contáctanos

Local

Colabora Secretaría de Bienestar con asociaciones para llevar agua potable a familias vulnerables de la capital

Publicado

El Gobierno del Estado tiene la firme convicción de promover todos los proyectos que impacten de manera positiva y directa en la economía de las familias que realmente lo necesitan.

Sicom Noticias

Para dotar de agua potable a familias vulnerables de la colonia Nueva Aurora y de la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Bienestar, impulsó el proyecto productivo de la Asociación Civil de Jóvenes Comprometidos con la Calidad (MAJOCCA) mediante el programa Coinversión Social.

En recorrido por las viviendas beneficiadas con filtros de agua, la secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz celebró la ejecución de este proyecto que tiene como fin proveer de agua potable a las familias que en ocasiones no cuentan con los recursos para comprar garrafones o desinfectantes de agua.

Expresó que el Gobierno del Estado tiene la firme convicción de promover todos los proyectos que impacten de manera positiva y directa en la economía de las familias que realmente lo necesitan, resaltó que en esta ocasión fueron beneficiadas 80 familias con estos purificadores de agua.

Al respecto, Anayeli Blanco, vecina de la colonia Nueva Aurora, señaló que antes de recibir este apoyo, compraba galones de agua que superaban los 50 pesos semanales, por lo que agradeció al gobernador Sergio Salomón de impulsar este tipo de iniciativas que mejoran significativamente la calidad de vida de las y los poblanos más vulnerables.