Contáctanos

Local

Coinciden peatones en que estas son algunas de las vialidades más peligrosas de la capital poblana

Publicado

Por ejemplo, en todos sentidos, circulan vehículos en el tramo de La María, que se conecta con la autopista México – Puebla y el Bulevar Hermanos Serdán.

Redacción

Ausencia de señalética, baches, falta de cultura vial; esas son algunas de los principales factores de riesgo para peatones en la capital de Puebla, quienes en un sondeo realizado por SET Noticias, coincidieron en señalar algunas de las calles más riesgosas de recorrer.

11 SUR Y LAS TORRES

El crucero de la 11 Sur y las Torres es considerado como un cruce peligroso por las y los poblanos.

La afluencia de peatones, de transporte público de diferentes rutas, además del comercio informal, complican el paso a diario.

Esta es una de las vialidades que fue intervenida por pasadas administraciones con la colocación de bolardos, estructuras en varias esquinas que ya se encuentran dobladas, lo que refleja que de no existir, seguramente algún peatón esperando en la banqueta pudo verse afectado.

AUTOPISTA Y BULEVAR HERMANOS SERDÁN

En todos sentidos, circulan vehículos en el tramo de La María, que se conecta con la autopista México – Puebla y el Bulevar Hermanos Serdán.

Esta situación también lo coloca como uno de los cruceros más peligrosos de la Ciudad de Puebla.

Al enlazarse con estas importes vialidades, el paso de camiones de carga es el “pan de todos los días”, y esto pone en riesgo a los vecinos de la zona quien se ve en la necesidad de atravesar sin la ayuda de semáforos o señalética que les otorgue la preferencia en algún momento.

Aseguran que son comunes los percances viales.

27 DE SEPTIEMBRE Y CALZADA IGNACIO ZARAGOZA

Cruzar sobre la calle 27 de Septiembre y la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Col. Fraccionamiento Los Pinos, al Norte de la Ciudad, se convierte en un peligro, sobre todo para personas de la tercera edad.

Quienes en su intento por evitar ser arrollados por el transporte público o autos particulares, sufren caídas a la orilla del camellón, que a su edad puede resultar fatal.

Colocar un cruce peatonal es una de las principales demandas por parte de los vecinos y trabajadores de la zona.