Contáctanos

Lo más viral

¡Codo a codo! Mercado Libre cambia su logo para dar mensaje contra el coronavirus

Publicado

La compañía de comercio electrónico se sumó de una forma creativa a los esfuerzos contra la propagación de la enfermedad.

SET Puebla Noticias

Mercado Libre dejó atrás el clásico apretón de manos que ha utilizado en su logo desde 1999 y lo sustituyó por una imagen con la que da un poderoso mensaje para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus Covid-19, la empresa de comercio electrónico decidió mostrar en su logo a dos personas dándose un saludo de codos y evitando el contacto de manos, que de acuerdo con expertos puede ser un factor de riesgo de contagio.

Codo a codo, hasta que llegue lo mejor”, es la frase con la que la compañía de comercio electrónico anunció el cambio temporal de su logo e invitó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Por un tiempo no habrá más apretones de manos y para ayudar a prevenir decidimos que tampoco lo haya en nuestro logo. Además estamos monitoreando los precios de cubrebocas y alcohol en gel, tomamos acciones con nuestros colaboradores brindándoles home office, la prevención empieza desde casa, y sumamos en nuestro sitio información sobre qué medidas tomar cuando recibes tu pedido”, explicaron en redes sociales.

Además del cambio de logo, Mercado Libre abrió un micrositio para fomentar las compras sin salir de casa, con el objetivo de evitar las conglomeraciones en supermercados y para lograrlo bajó las comisiones de productos de primera necesidad.

Desde Mercado Libre decidimos bajar al 100% las comisiones para los vendedores que tengan listados productos de esta índole. La reducción impactará en las comisiones de más de 252 mil productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos en más de 21 mil vendedores, del 17 al 31 de marzo”, dice el comunicado de la empresa.

Fuente: MILENIO

KCL