Contáctanos

Deportes

Clavadista Rommel Pacheco anhela boleto olímpico en individual y sincronizados

Publicado

El deportista yucateco se prepara para el selectivo nacional en el que se adjudicarán las plazas olímpicas; destacó que su experiencia de 25 años es un factor positivo.

Redacción

El clavadista nacional Rommel Pacheco Marrufo, se prepara para el selectivo nacional que decidirá a los atletas que ocuparán las plazas mexicanas de la disciplina, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el objetivo de conseguir su boleto en el trampolín 3 metros, tanto en individual, como en sincronizados, junto a su compatriota Jahir Ocampo.

“Tengo entrenamientos fuertes y arduos, que son muy temprano porque en la tarde tengo otras actividades, pero siempre enfocado en los Juegos Olímpicos. Estoy contento con el sueño de Tokio, y listo para defender la plaza que conseguí en el Mundial de 2019 para nuestro país”, declaró en entrevista el también bicampeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Respecto a que México consiguió todas las plazas posibles para la justa olímpica, tras el Campeonato Mundial de Gwangju 2019, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y recientemente la Copa del Mundo Tokio 2021, el yucateco opinó que está contento de que asista a Tokio una delegación grande.

“Lo que hay que seguir haciendo es entrenar mucho más, ya que las puntuaciones de la Copa del Mundo fueron bajas en promedio, yo considero que es normal, porque fue la primera competencia después de una pandemia mundial, pero hay que prepararse”, reconoció el campeón de trampolín 3 metros individual, en la Copa del Mundo de Clavados Río 2016.

“A mí me gustaría participar tanto en individual, que es donde conseguí el pase olímpico, pero también en sincronizados, con Jahir Ocampo, donde hemos tenido muy buenos resultados en los últimos seis o siete años. Ahora hay que esperar que se conforme primero la selección y después enfocarse directamente a Juegos Olímpicos, que ya falta prácticamente nada”, destacó el clavadista quien busca su cuarta cita en Juegos Olímpicos, tras su paso en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016.

Rommel Pacheco aprovechó la transmisión de la Copa del Mundo Tokio 2021para visualizar a sus posibles contrincantes.

“Me fijé mucho en las puntuaciones, que al fin y al cabo, clavados es un deporte de sumas y restas, creo que eso da una buena apertura para saber que estoy en el promedio, por lo regular mi puntuación es muy pegada a los 500 puntos, eso hubiera sido una medalla, llevo más de un año sin competir, pero también llevo muchos años de carrera deportiva, más de 25 años y sé que tengo la experiencia, tengo la capacidad de competir, el selectivo nacional será la primera competencia del año, para demostrar todo lo que se ha trabajado, va a servir de fogueo, de preparación, pero el nivel óptimo se debe mostrar en los Juegos Olímpicos”, dijo.