Contáctanos

Local

Clausura Gobierno de Puebla fuentes de contaminación del río Atoyac: MBH

Publicado

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, sostuvo que encabeza las acciones junto con otras autoridades para identificar a empresas que incumplen con la norma ambiental.

Redacción

Una de las primeras acciones que puso en marcha el Gobierno Estatal para frenar la contaminación en el río Atoyac es la clausura de fuentes de contaminación; sostuvo el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Durante videoconferencia este jueves 25 de agosto, dijo que Huejotzingo es el municipio donde la industria textil genera más contaminantes, y los arroja a los afluentes, pues carecen de plantas de tratamiento.

“Se necesitan más de 8 mil millones de pesos para hacer obras en el Ayotac, y mientras no se elimine las fuentes de contaminación cualquier obra va ser inútil. Huejotzingo es el más contaminante, la que viene de Tlaxcala, y después ranchitos, rastros; todos contaminan, pero vamos pararlos”, expuso.

Además, lamentó que Puebla carece de apoyo de la Federación para el saneamiento de dicho río.

“Por qué razón porque la corrupción gubernamental se los permitió tanto federal, estatal y municipal pero ya empezamos ya se clausuraron varias empresas textiles no me importa y ni manden los empresarios a interceder por ellos para que sea parcial mientras se ponen al corriente no”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, sostuvo que encabeza las acciones junto con otras autoridades para identificar a empresas que incumplen con la norma ambiental, una de ellas es Ciudad Textil, que se ha visto inmersa en conflictos sociales por los contaminantes que vierte y se recrudecieron en la administración del exgobernador Antonio Gali.

“Me detengo a ver de qué se trata y veo que las empresas no tienen plantas de tratamiento favores a las empresas… Ya estamos reactivando ese tema no se nos va olvidar para las personas que pagaron sin haberla llevarlo a cabo ya está el proceso caminando”, sostuvo.

Las acciones de vigilancia y clausura continuarán a lo largo del afluente del Atoyac, con el propósito de evitar que más contaminantes se arrojen al río, considerado el más contaminado de México.