Contáctanos

Regional

Clausura Conagua pozo de agua en San Lorenzo Teotipilco

Publicado

Se estima que aproximadamente 200 pipas circulan diariamente por la comunidad, y los habitantes se ven obligados a adquirir agua, ya que el suministro natural en sus hogares se ve afectado por esta situación.

Miriam Rodríguez

La CONAGUA tomó medidas en respuesta a la protesta de los residentes de San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán, quienes denunciaron la extracción ilegal de agua por parte de empresas de pipas en la zona.

Tras una inspección llevada a cabo por personal de la comisión, se clausuró uno de los sitios señalados por los vecinos. Sin embargo, otro lugar que también fue objeto de bloqueos para evitar su operación no pudo ser clausurado debido a que no se localizó al propietario.

Los residentes han denunciado la existencia de más de 36 pozos clandestinos, los cuales se presume están extrayendo agua de manera excesiva. Se estima que aproximadamente 200 pipas circulan diariamente por la comunidad, y los habitantes se ven obligados a adquirir agua, ya que el suministro natural en sus hogares se ve afectado por esta situación.

Se espera que las inspecciones continúen para abordar esta problemática y garantizar el acceso equitativo al recurso hídrico en la comunidad.