Contáctanos

Deportes

Circe Garrido Morales de Puebla, logra su segundo oro

Publicado

A sus 20 años, y en este 2024 considera que ha sido una de sus mejores temporadas, combina sus estudios de Psicología con sus entrenamientos, la Universidad Anáhuac le ha dado todo el respaldo.

Sicom Noticias

Circe Garrido Morales, nadadora representante de Puebla, comenzó a participar en los ahora Nacionales CONADE a los once años, y después de una pausa, retomó la competencia y hoy está de regreso.

“Mi primera medalla fue en la categoría 13-14, tuve un estancamiento deportivo y sería tres años después cuando volví a tener preseas, por la pandemia pausamos un rato, pero ya estamos de regreso”, expresó.

/cms/uploads/image/file/891868/WhatsApp_Image_2024-06-12_at_08.55.11.jpeg

A sus 20 años, y en este 2024 considera que ha sido una de sus mejores temporadas, combina sus estudios de Psicología con sus entrenamientos, la Universidad Anáhuac le ha dado todo el respaldo.

Después de estar varios años en una selección de natación de reconocida escuela decidió darles un giro a sus entrenamientos y desde hace cuatro meses recibe asesorías y clases en línea de una entrenadora de Jalisco.

En la categoría 17-21 años sumó su segunda medalla de oro, aseguró que está muy contenta con los resultados obtenidos hasta el momento, pero lo más importante es que ha superado sus marcas personales.

/cms/uploads/image/file/891867/240611SB015138COM.jpg

La poblana conquistó el oro en la prueba de los 50 metros mariposa y este martes el segundo en los 50 dorso con 30.49 para superar a Liseska Gallegos Gutiérrez de San Luis Potosí quien culminó la prueba con 30.63 y a Daniela Pulido Ortiz de Guanajuato con tiempo de 30.84.

“Estoy muy emocionada de estar en los Nacionales CONADE, y espero seguir consiguiendo preseas en mis restantes pruebas, este evento en particular me ha ayudado mucho a crecer personalmente y como deportista, he podido aprender mucho”, aseguró la sirena.

Aunque advirtió que en algunas ediciones no le ha ido bien, “son altas y bajas de todo se aprende, es una competencia muy bonita, puedes compartir mucho tiempo con tus compañeros, apoyarlos y aplaudirles sus triunfos, sin lugar a dudas es una competencia que disfruto mucho”, puntualizó.