Contáctanos

Internacional

Cinco detenidos y 17 agentes heridos tras disturbios antiinmigración en Irlanda del Norte

Publicado

Negocios y viviendas fueron atacados y dañados, y varios vehículos fueron incendiados en la zona

Redacción

La Policía del Servicio de Irlanda del Norte (PSNI, por sus siglas en inglés) informó este miércoles sobre la detención de cinco personas relacionadas con los disturbios antiinmigración que se registraron por segunda noche consecutiva en la localidad de Ballymena, en el condado de Antrim. En los enfrentamientos resultaron heridos 17 agentes, varios de los cuales requirieron atención hospitalaria.

Los incidentes incluyeron ataques a viviendas y negocios, así como el incendio de vehículos, según indicó un portavoz de la PSNI. “Negocios y viviendas fueron atacados y dañados, y varios vehículos fueron incendiados en la zona”, detalló la fuente.

Además de los sucesos en Ballymena, la policía reportó altercados “esporádicos” en otras zonas de Irlanda del Norte, incluyendo Lisburn, Coleraine, Newtownabbey y el norte de Belfast. Todos estos actos han sido calificados por las autoridades como manifestaciones de “violencia racista”.

Con las cinco personas arrestadas este miércoles, ya son seis los detenidos desde el inicio de los disturbios, luego de que se registrara la primera protesta violenta el pasado lunes en Ballymena. Todos los sospechosos permanecen bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones.

La PSNI ha incrementado su presencia en las áreas afectadas para prevenir nuevos episodios de violencia, al tiempo que hizo un llamado a la calma y al respeto por la diversidad en las comunidades.