Contáctanos

Deportes

Cierre con goles pero sin victoria para el Puebla femenil

Publicado

Las camoteras tomaron ventaja en el marcador por conducto de Mariam Castro, quien se aprovechó de un rebote de la guardameta esmeralda tras disparo de Mirelle Arciniega

Redacción Puebla Deportes

El Puebla de la Franja cerró su participación en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil con un empate a tres ante el León. Las pupilas de Jorge Gómez fueron incapaces de mantener ventajas de 0-2 y 1-3 para ceder un empate que alargó su racha a seis partidos sin conocer la victoria, ya que la última ocurrió el 22 de septiembre, cuando se impuso 2-1 al Veracruz en el Estadio Cuauhtémoc; a partir de ese momento, el Puebla sumó 5 empates y una derrota en casa ante las Rayadas del Monterrey en la fecha 16.

Las camoteras tomaron ventaja en el marcador por conducto de Mariam Castro, quien se aprovechó de un rebote de la guardameta esmeralda tras disparo de Mirelle Arciniega; la escuadra visitante parecía dar rumbo definitivo al partido al minuto 44 cuando Andrea Ortega escribió el 0-2 al disparar cruzado y finiquitar un desdoble a velocidad poblano.

Al iniciar el segundo tiempo, Yamilé Franco sacó un disparo de media distancia que sorprendió a la guardameta poblana, Brissa Rangel, inmediatamente después Andrea Ortega hizo su segundo gol del juego al rematar un balón en el área del León, la fiesta no paró ahí ya que a la siguiente jugada apareció Sanjuana Muñoz para establecer el 2-3, en un período de partido en el que cayeron tres goles en tres minutos.

A partir de ese momento, el Puebla sobrellevó las acciones hasta que al minuto 70 Montserrat Martínez se encontró con un balón perdido en el área poblana tras una mala salida de Brissa Rangel, y así estableció el empate a tres goles ya que en la parte final del partido ya no hubo muchas oportunidades.

Con el resultado, el Puebla cierra el torneo (ya que en la última fecha le toca descansar) con 21 puntos, producto de 5 victorias, 6 empates y 7 derrotas con 16 goles a favor y 25 en contra para una diferencia de -9. Las franjitas terminaron como el décimo cuarto lugar en el rubro de ofensivas más productivas y en el duodécimo de las defensivas, lejos del nivel del semestre pasado cuando alcanzaron la liguilla y finalizaron como una de las mejores defensivas del certamen. La mejor anotadora por la escuadra camotera fue su capitana y defensa central, María José López quien marcó 5 tantos.

Desde que el Puebla empezó a competir en la Liga MX Femenil en el Apertura 2018, el certamen que acaba de concluir ha sido el peor en su corta historia, ya que en ese Apertura 2018 logró 6 victorias por 3 derrotas y siete empates para sumar 25 puntos en 16 partidos, en el Clausura 2019 tuvo 8 triunfos, 4 empates y 4 derrotas para llegar a las 28 unidades y ahora sólo sumaron 21.

Por su parte, el León tampoco llegará a la liguilla pero sí podría superar al Puebla en la tabla de posiciones si en la última jornada derrota al Atlas; de hecho, también Querétaro y Pumas podrían superar a las poblanas, aunque se ve difícil ya que las queretanas enfrentarán a Tigres en casa y Pumas visitará a las líderes del torneo, las Rayadas del Monterrey.

El Puebla de la Franja alineó con Brissa Rangel en la portería, Alexandra Godínez, Dulce Martínez, María José López e Ivonne Najar, en la defensa; Lia Morán, María Ramírez, Mariam Castro (Danna Aranda 78’) y Diana Anguiano, en la media cancha; Mirelle Arciniega (Ximena Cabanillas 89’) y Andrea Ortega (Ibeth López 76’), en la delantera.

El León, dirigido por el ex jugador Everaldo Begines, lo hizo con Maricruz González, Claudia Anguiano, Liliana Sánchez, Joselyn de la Rosa, Magdalena Zepeda, en la defensa; Diana García, Paulina Pérez y Paulina Gómez, (Montserrat Martínez 62’), en la media cancha; Yamilé Franco, Sanjuana Muñoz y Daniela Calderón, (Brenda Díaz 89’), en la delantera.