Contáctanos

Huauchinango

Cierran con éxito Talleres de Fortalecimiento Cultural Huasteco

Publicado

Durante el desarrollo de las actividades los niños, niñas y jóvenes huapangueros pudieron presenciar una serie de conferencias.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- Pese al clima, con entusiasmo se llevó a cabo el Encuentro Cultural Huasteco en el municipio de Huauchinango, que albergó a municipios que conforman la Huasteca.

Durante el desarrollo de las actividades los niños, niñas y jóvenes huapangueros pudieron presenciar una serie de conferencias: Historia de la música tradicional (Son Huasteco), canto y falsete, la música tradicional y contemporánea además de la expresión corporal. En las instalaciones de la Casa de Cultura In Xochitl in cuikatl se llevaron a cabo talleres interactivos de guitarras, violines, jaranas, así como versadores, danza, lenguas y sones.

Cabe destacar que los talleristas en lengua náuatl, otomí y totonaco mostraron a los presentes material didáctico en diferentes lenguas así como la presentación de los himnos en dos versiones, además de poesía, narraciones, números y la canción del cielito lindo en lengua náuatl.

Para finalizar con broche de oro, el joven originario de Pachuca y ganador de “México tiene talento”, Fernando Badillo ofreció una velada mágica a todos los asistentes.

ARP

ARP