Contáctanos

Regional

Cerraron por la pandemia el 15 % de empresas en Tehuacán con más de 10 años de antigüedad: Canacintra

Publicado

El titular de dicho organismo en el municipio indicó que dicho porcentaje representa a cerca de 35 empresas de las 230 afiliadas a esta cámara; por otra parte dijo que un 20 por ciento tuvieron que cambiar de giro.

Miriam Rodríguez

Al menos un 15 por ciento de  las empresas que contaban con 10 años de servicio en Tehuacán cerraron de forma permanente como consecuencia de la pandemia, así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en el municipio, Gerardo Hernández Moguel, .

El titular indicó que dicho porcentaje representa a cerca de 35 empresas de las 230 afiliadas a esta cámara; por otra parte dijo que un 20 por ciento tuvieron que cambiar de giro, para poder adaptarse a sus necesidades económicas, este último porcentaje representa a 46 negocios.

Asimismo señaló que dentro de los sectores más afectados durante el confinamiento, se encuentra el restaurantero, seguido por los bares y gimnasios; además, en diversos establecimientos se presentaron índices de desempleo de un 20 por ciento.

Por último, el titular de CANACINTRA Tehuacán, exhortó a la población a no bajar la guardia a pesar del regreso escalonado de actividades.