Contáctanos

Regional

Cerrarán antros, bares y cantinas en Teziutlán, para atender decretos estatales contra contagios de Coronavirus

Publicado

El edil reiteró que a partir del martes 27 de octubre se redoblan las medidas para vigilar que los comercios y el transporte público respeten los once puntos que conforman el decreto estatal.

David Flores

Tras la emisión de los decretos estatales contra contagios de Covid – 19, el Ayuntamiento de Teziutlán determinó respetar las indicaciones de manera puntual, entre las que destacan el cierre de antros, bares y cantinas.

El presidente municipal, Carlos Peredo, puntualizó que en los últimos días se ha dado un aumento de conductores detenidos que viajan en estado de ebriedad, lo que se atribuye a la reapertura de los centros nocturnos.

Por lo anterior, reiteró que dichos establecimientos deberán cerrar nuevamente, hasta que la cantidad de contagios de Covid – 19 disminuya.

Asimismo, reiteró que a partir del martes 27 de octubre se redoblan las medidas para vigilar que los comercios y el transporte público respeten los once puntos que conforman el decreto estatal.

Carlos Peredo reconoció que varios sectores comerciales han aligerado las medidas sanitarias, por lo cual agregó que no se permitirá que los contagios incrementen.

En ese sentido, indicó que personal de Protección Civil y Giros Mercantiles supervisarán los centros comerciales, restaurantes y comercios en general para garantizar que el aforo no sea mayor del 30 por ciento de la capacidad, y se respeten tanto el horario de cierre como las medidas sanitarias ya conocidas, a fin de cumplir el decreto estatal.

De igual forma, se sumarán a los esfuerzos para la supervisión del transporte público, para lo cual, por medio de los concesionarios, se pedirá a los conductores que también se sumen a esta labor, así como la propia implementación de retenes para verificar a las unidades.