Contáctanos

Educación

Cero corrupción en la Secretaría de Educación, destaca el encargado de despacho, José Luis Sorcia, al comparecer ante el Congreso de Puebla

Publicado

Durante el ciclo escolar 2022 – 2023 fueron atendidos 2 millones 6 mil 787 alumnos en 14 mil 309 escuelas en sus niveles y modalidades educativas, con la participación y 174 docentes.

Miriam Espinoza

En esta administración, la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene como una premisa la cedo corrupción; afirmó el encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia Ramírez.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, mencionó que esa es una convicción personal que aplica para todos los integrantes de la dependencia.

“No me mueve ningún interés, no vine a hacer negocios y así lo transmito a mi equipo de trabajo”, sentenció.

En el pleno del Poder Legislativo dijo que quienes no actúen conforme a la ley deberán asumir suresponsabilidad.

Asimismo, mencionó que la dependencia responderá ante los casos de trabajadores que murieron en los últimos años, y cuyos familiares no han logrado cobrar los seguros; esto, al señalar que hay expedientes que desde el 2016 no tienen respuesta.

Sorcia Ramírez indicó que el año pasado se atendieron 127 escuelas con daños por el sismo del 2019, por un monto de 116 millones de pesos. Además, se dio mantenimiento a más de 50 escuelas que por la antigüedad de sus inmuebles requerían intervención.

La experiencia de la pandemia por el Covid-19 debe llevar al sistema educativo a adoptar elementos para actuar de manera inmediata ante un rebrote o una nueva contingencia sanitaria.

Mencionó que durante el ciclo escolar 2022 – 2023 fueron atendidos 2 millones 6 mil 787 alumnos en 14 mil 309 escuelas en sus niveles y modalidades educativas, con la participación y 174 docentes.

En el año que se informa, se realizó evaluación diagnóstica a 351 mil 884 alumnas y alumnos de segundo y tercero de primaria; además de 273 mil 618 estudiantes de primero y tercero de las escuelas públicas y privadas de Puebla

En el 2022 el Gobierno del Estado fue galardonado con el reconocimiento de buenas prácticas para afrontar la crisis generada por el Covid – 19 otorgados por el Coneval y la cooperación alemana para el desarrollo GIZ México.