Contáctanos

Regional

Cereso de Tlatlauquitepec, el tercer mejor evaluado durante 2023 por la CDH

Publicado

En el centro penitenciario se llevan a cabo talleres de capacitación para el trabajo, actividades deportivas y se proporciona orientación psicológica y jurídica a los internos.

Ángel Hernández

El Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tlatlauquitepec consiguió el tercer lugar en la evaluación del Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2023, llevada a cabo por la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH), según informaron las autoridades locales.

Los resultados de la evaluación revelaron que el CERESO de Tlatlauquitepec alcanzó una destacada calificación de 7.3, posicionándolo entre los tres CERESOS mejor evaluados durante el 2023 y en años anteriores. Este logro lo sitúa detrás de Zacatlán, con una calificación de 7.5, y Libres, con 7.4.

El reconocimiento se atribuye a las estrategias implementadas en la demarcación para prevenir la sobrepoblación carcelaria, así como para asegurar la disponibilidad y suministro de medicamentos y servicios médicos destinados al seguimiento, atención y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas.

Asimismo, en el centro penitenciario se llevan a cabo talleres de capacitación para el trabajo, actividades deportivas y se proporciona orientación psicológica y jurídica a los internos.

Según la supervisión realizada por la CDH de Puebla, de los 22 centros penitenciarios existentes en el estado, 19 obtuvieron resultados inferiores al alcanzado por el municipio de Tlatlauquitepec, y de estos, nueve fueron calificados como reprobados. Este logro destaca el compromiso de las autoridades y el personal del CERESO en la búsqueda de mejores estándares en materia penitenciaria y de respeto a los derechos humanos.