Contáctanos

Deportes

CEPAMEX recibe a lo mejor de golbol y futbol 5 para disputar selectivos nacionales

Publicado

Alrededor de 200 para atletas competirán del 3 al 9 de diciembre; ambos certámenes servirán para conformar los equipos que asistan a eventos internacionales.

Redacción

El Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), será el escenario para el Campeonato Nacional de Golbol 2021, certamen que será selectivo a los eventos internacionales de 2022.

El Campeonato Nacional de Golbol se llevará a cabo del 6 al 9 de diciembre y será parte del proceso clasificatorio para conformar la selección nacional varonil y femenil que competirá en el Mundial Juvenil 2022.

En la disciplina, exclusiva para deportistas ciegos y débiles visuales, participan 112 para atletas, divididos en 10 equipos de la rama varonil y seis de la femenil.

Mientras que, el Campeonato Nacional de Futbol 5 se efectuará del 3 al 5 de diciembre y reunirá a 72 atletas de ciegos y débiles visuales, quienes competirán en seis equipos en los campos de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED, aledaña al CEPAMEX.

La disciplina se prepara para conformar a la selección nacional con miras a su participación en un torneo continental en Brasil, el próximo año.