Contáctanos

Internacional

Centro europeo de control de enfermedades dice que “la vacuna sola no bastará” contra Ómicron

Publicado

Incluso, la Organización Mundial de la Salud, la variante del Coronavirus se expande “a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores”, y probablemente ya está en casi todos los países del mundo.

AFP

Una “acción fuerte” es “urgente” frente al rápido avance de la variante ómicron y “la vacunación sola no bastará”, advirtió este miércoles el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

“En la actual situación, la vacunación sola no permitirá impedir el impacto de la variante ómicron, porque no hay tiempo para tapar los déficits de vacunación existentes”, declaró la directora del (ECDC), Andrea Ammon, en un comunicado.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud, la variante ómicron del coronavirus se expande “a un ritmo que no habíamos visto en ninguna de las cepas anteriores”, y probablemente ya está en casi todos los países del mundo.

Asegura que incluso aunque la nueva variante cause casos de COVID-19 más leves, el alto número de contagios puede sobrepasar a los sistemas sanitarios.

map/mar/an

© Agence France-Presse