Contáctanos

Entretenimiento

Centavrvs mezcla la cumbia con sonido electrónico regional

Publicado

A pesar de que la pandemia ha llevado a los integrantes de Centavrvs, al igual que al resto de nosotros, a permanecer en un encierro obligatorio, éste no fue un impedimento para la grabación del video promocional de Enloquecidos

Redacción

No cabe duda que la pandemia por la Covid19, además de haber provocado un receso laboral y económico más que extremo en México y el mundo, también ha servido para el surgimiento de proyectos y propuestas artísticas en todos los niveles, particularmente la música. Prueba de ello es lo que ha llevado a cabo el grupo Centavrvs, con la realización de Enloquecidos, su reciente sencillo.

Contando con la colaboración de Camilo Lara, una leyenda viviente en el mundo de la creatividad musical, en esta ocasión para la realización de Enloquecidos los integrantes de este conjunto, que celebró ya diez años de creación, fusionaron su esencia musical con la cumbia, logrando un buen resultado.

Antes de la pandemia, estuvimos mucho tiempo realizando giras promocionales; por lo que esta situación nos obligó a hacer una pausa en ese sentido, y de ahí vino la posibilidad de realizar este tema, con el que creamos una cumbia muy sabrosa y fusionamos con el estilo del grupo”, dijo Demián Gálvez quien, junto con el tornamesista DJ Rayo crearon Centavrvs.

La participación de Camilo Lara fue muy importante, pues es un buen amigo que conoce a la perfección la esencia del grupo, y cuando le comentamos sobre la posibilidad de hacer este tema, no dudó en ser el productor del tema”, agregó el integrante de la banda que, en sus inicios, combinaron música ranchera con electrónica, además de sampleos.

A pesar de que la pandemia ha llevado a los integrantes de Centavrvs, al igual que al resto de nosotros, a permanecer en un encierro obligatorio, éste no fue un impedimento para la grabación del video promocional de Enloquecidos, en donde justo se hace alusión a esta reclusión.

Pero no hablamos del hecho de estar alejados del mundo por la pandemia; sino más bien de la necesidad de replantear la comunicación entre nosotros, ante el distanciamiento. Cada uno de los participantes lo grabamos por separado, y ya en la edición se permite ver la historia que se creó para contar la canción”, precisó.

Sobre la selección del género de cumbia para realizar Enloquecidos, Demián Gálvez dijo sentirse muy bien con el mismo, recordando que ya habían recurrido a él en la grabación del tema La cumbia del infinito, en el que hicieron mancuerna con Los ángeles azules.

Fue una grata experiencia lograr esa amalgama, combinando la cumbia sonidera con la resonancia Centavrvs. Apostamos por la fusión de géneros y se logró un buen resultado”, mencionó.

Entre los próximos planes de trabajo de Centavrvs, Gálvez dijo por el momento se dedicarán a producir nuevos tracks, haciendo mancuerna con distintos productores, en lo que la realización de conciertos vuelva a tomar auge.