Contáctanos

Salud

Celulitis, un padecimiento que puede llegar a ser muy doloroso

Publicado

Su última fase es conocida como como esclerosis, la cual es la más complicada. Todos los síntomas se agravan y es muy visible; en este nivel, la circulación empeora y es más complicado eliminarla.

Miriam Espinoza

La celulitis no solamente está relacionada con un tema estético. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, no es considerada una enfermedad como tal, pero en casos severos puede ser dolorosa.

Las zonas del cuerpo en donde más se experimenta esta condición son las piernas, los glúteos y el abdomen. Hay cuatro fases de esta condición, y para eliminarla dependerá de la fase en la que se encuentre.

La primera es la afectación de la microcirculación, el tejido graso y los vasos se dilatan a nivel linfático.

A la siguiente etapa se le conoce como y exudación, donde la presión que ejerce afecta las terminaciones nerviosas y puede provocar dolor.

En el periodo fibrosante, la piel pierde elasticidad y se vuelve más rígida, la celulitis es más visible y puede doler más.

La última se conoce como esclerosis, la cual es la más complicada. Todos los síntomas se agravan y la celulitis es muy visible.es aquí donde la circulación empeora y es más complicado eliminarla.

Las marcas que se muestran en la piel son más profundas y el dolor es más agudo para quien la desarrolla.